Internacionales

Domingo, 28 de noviembre del 2021

Variante Omicron: Brasil investiga el primer posible caso de la nueva variante del COVID-19

Sin embargo, Bolsonaro insistió en que Brasil no entrará en un nuevo cierre de actividades.




Se encienden las alarmas en nuestra región. La nueva variante del nuevo coronavirus COVID-19, denominada Omicron, detectada por primera vez en Sudáfrica, fue calificada de ”preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su “elevado número de mutaciones” y su mayor capacidad de propagación en los contagios.

Tras darse a conocer un posible caso de la variante Omicron en Brasil, el Gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro, decidió cerrar las fronteras internacionales a los viajeros de seis países africanos donde se detectó la nueva variante del SARS CoV-2.

“Cualquier cosa puede suceder. Una nueva variante, un nuevo virus. Tenemos que prepararnos. Brasil, el mundo, no puede soportar un nuevo confinamiento. Condenará a todos a la miseria y la miseria también conduce a la muerte. No sirve de nada estar asustado. El confinamiento no fue una medida adecuada. Como resultado de la política de 'quedarse en casa y la economía veremos más adelante', ahora vemos los problemas que tenemos”, señaló Bolsonaro en conferencia de prensa.

Cabe indicar que los pasajeros que hayan estado en las últimas dos semanas en países como Sudáfrica, Botswana, Swazilandia, Lesoto, Namibia y Zimbabue ya no serán admitidos en territorio brasileño por al menos dos semanas.

 

¿Dónde me puedo vacunar contra el coronavirus?

Si usted aún no ha recibido la primera dosis contra el coronavirus, deberá consultar en el padrón de vacunacion a qué centro debe asistir para recibir la vacuna. Ingrese AQUÍ y consulte (https://www.gob.pe/13320-consultar-el-padron-nacional-de-vacunacion-contra-la-covid-19-pongo-el-hombro)

Recuerde que si usted no figura en el padrón, podrá asistir al centro de vacunación más cercano con su documento de identidad y un recibo de servicios.


Temas Relacionados: BrasilCovid-19Jair BolsonaroVariante

También te puede interesar:

DENGUE