Internacionales

Domingo, 28 de noviembre del 2021

Pasaporte Covid: Este es el primer país que aprueba su uso obligatorio

Los votantes respaldaron mediante un referendo la ley que permite al Gobierno imponerlo como medida obligatoria.




Suiza hace historia y se convierte en el primer país que aprueba en las urnas el denominado “pasaporte Covid”. Esta mañana miles de votantes suizos respaldaron mediante un referendo la ley que permite a su Gobierno a imponer el documento como una medida necesaria que obliga a presentar un certificado de vacunación o una prueba reciente de detección del virus con resultados negativos.

Al menos el 62% de los votos emitidos apoyan la normativa que regula el permiso para acceder a lugares públicos para evitar la mayor cantidad de contagios del SARS CoV-2 y sus variantes. El respaldo de los votantes se da pese a la agresiva campaña en contra del partido populista de derecha UDC, una de las principales formaciones políticas de Suiza.

Cabe señalar que esta ley también contempla ayudas económicas para los sectores más afectados económicamente por la pandemia de la COVID-19.

 

¿Qué es el Pasaporte COVID?

Los denominados Pasaportes COVID son un sistema con el que poder identificar a las personas que han pasado por el contagio del virus o se han vacunado contra este aplicando las dosis requeridas y autorizadas por cada nación, y así poder controlar los aforos de forma que todos estén seguros frente al virus y sus variantes.

Es importante tener en cuenta que  una persona contagiada con SARS CoV-2 puede poner en riesgo no solo a los que les rodean, sino a sus propios familiares.

 

¿Dónde me puedo vacunar contra el coronavirus?

Si usted aún no ha recibido la primera dosis contra el coronavirus, deberá consultar en el padrón de vacunacion a qué centro debe asistir para recibir la vacuna. Ingrese AQUÍ y consulte (https://www.gob.pe/13320-consultar-el-padron-nacional-de-vacunacion-contra-la-covid-19-pongo-el-hombro)

Recuerde que si usted no figura en el padrón, podrá asistir al centro de vacunación más cercano con su documento de identidad y un recibo de servicios.


Temas Relacionados: Covid-19PasaporteSuizaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE