Internacionales

Miércoles, 24 de noviembre del 2021

ONU: Mitad de las mujeres a nivel mundial ha sido victima o testigo de violencia en la pandemia

La ONU reveló a través de un informe, que durante la pandemia de la COVID-19, se intensificó a nivel mundial la violencia contra las mujeres, en jóvenes o de mediana edad.




Con la pandemia de la COVID-19 un infortunado suceso ha acaecido mundialmente, esto lo reveló un informe de la ONU, el cual menciona que la violencia contra las mujeres se intensificó en todo el mundo, lo que conllevó a que un 45 % de ellas declare haber sufrido violencia de género o haber sido testigo de ella.

El estudio lo realizó ONU Mujeres, institución que recabó datos en 13 países desde enero de 2020. Este hecho apunta además que cuatro de cada diez mujeres, se siente ahora más insegura en espacios públicos, y un 25 % nos cuenta que los conflictos en sus hogares fueron más frecuentes.

Otra referencia es con respecto al acoso sexual, en donde seis de cada diez mujeres aseguran que el acoso sexual en público, ha empeorado.

MALTRATOS FÍSICOS Y VERBALES DURANTE LA PANDEMIA

Las más afectadas en este incremento de violencia son jóvenes o de mediana edad, la mitad de ellas se encuentran entre los 18 y 49 años y un 52% están desempleadas. Esto lo revela el informe titulado "Midiendo la pandemia en la sombra: violencia contra las mujeres durante la COVID-19".

Asimismo, el 50 % de las mujeres se siente ahora insegura cuando camina sola de noche, y una de cada cinco durante el día.

El mencionado informe no se limita únicamente a la violencia física, también revela que siete de cada diez mujeres afirman que los abusos tanto físicos como verbales se dan por parte de su pareja y que se han vuelto más frecuentes desde la llegada de la COVID-19.

Las Naciones Unidas explicaron que estas investigaciones se llevaron a cabo en países de distintas partes del mundo y principalmente a mujeres de hogares de ingresos medios o bajos.

RECOGIENDO DATOS

De esta forma, se ha conseguido reunir datos de más de 16 000 mujeres de más de 18 años, llegando a conseguir al menos 1 200 de cada país. Así figuran países tales como: Colombia, Paraguay, Albania, Tailandia, Ucrania, Marruecos, Nigeria o Kenia.

El país que registra el mayor porcentaje de mujeres que han sufrido violencia de género o han sido testigo de ella desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, es Kenia, con un 80 %. Lo sigue Marruecos con un 69 %, Jordania con un 49 % y Nigeria con 48 %.


Temas Relacionados: Covid-19Naciones UnidasOnu

También te puede interesar:

DENGUE