Internacionales

Martes, 23 de noviembre del 2021

Bulgaria: al menos 46 personas murieron al incendiarse un autobús en plena carretera

Según primeros informes, 34 adultos y 12 menores fallecieron calcinados en una autopista al oeste del país, cerca de la ciudad de Bosnek, unos 40 kilómetros de Sofía, la capital.

Foto AFP



Al menos 46 personas murieron hoy, entre ellas 12 menores y 34 adultos, al incendiarse un ómnibus en una carretera al  oeste de Bulgaria, cerca de la ciudad de Bosnek, unos 40 kilómetros de Sofía, la capital del país.

Según testigos,  los cuerpos de las víctimas han quedado “completamente calcinados”, al igual que el  autobús. Del trágico suceso, solo se salvaron siete personas, quienes saltaron del bus por las ventanas.

Estas personas fueron trasladadas, por conductores que circulaban  por el lugar, inmediatamente a hospitales cercanos con quemaduras y heridas de diversa consideración, algunos están en condición grave.

El autobús contaba con 52 personas en su interior, entre ellas dos chóferes, tenía matrícula de Macedonia del Norte y estaba de regreso de una visita turística a Estambul. Las causas del siniestro están siendo investigadas.

 

Enorme tragedia para todo el país

 

El primer Ministro Stefan Yanev, que acudió al lugar del accidente, calificó el suceso como una “enorme tragedia para todo el país y que nos ayude a prevenir incidentes  similares en el futuro para evitar tanto dolor, que algo así no se repita”.

 

Choque con barandilla desató explosión

 

Los primeros informes señalan que el autobús pudo haber chocado contra una barandilla de la carretera, lo que produjo una explosión que destruyó el ómnibus  por completo calcinando a sus ocupantes en segundos.

 

 


Temas Relacionados: BulgariaBusCastillistasIncendio

También te puede interesar:

DENGUE