Internacionales

Martes, 23 de noviembre del 2021

OMS alerta que de aquí a marzo del 2022 habrá 700 mil muertes por COVID-19 en Europa

Los pronósticos de la OMS indican que 25 países del continente europeo se arriesgan a sufrir falta de camas en hospitales, llegando a situaciones de estrés alto o extremo en las UCI.




La oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzo una alerta este martes, mencionando que alrededor de 700 mil personas podrían morir de aquí al mes de marzo de 2022, en el continente europeo, debido al COVID-19.

Asimismo, son 25 los países de la región europea, los cuales apuntan a los pronósticos de la OMS, llegando a un total de 53 países incluyendo los de este continente y Asia Central.

Los pronósticos de la OMS indican que estos países se arriesgan a sufrir, la falta de camas tanto en los hospitales y que un total de 49 países llegarían a alcanzar una situación de alto estrés, a un nivel extremo de estrés en los ambientes de UCI desde ahora, hasta marzo.

No obstante, a través de un comunicado el director de la OMS-Europa, Hans Kluge, señaló: "Para vivir con este virus y seguir con nuestra vida diaria necesitamos un enfoque que exceda a la vacuna. Eso significa recibir las dosis estándar y una de refuerzo si es ofrecida, pero también incorporar medidas preventivas en nuestras rutinas".

RECOMENDACIONES DE LA OMS

Dentro de las recomendaciones de la OMS, para frenar la cuarta ola en Europa, que se viene produciendo en dicho continente, está el uso de las mascarillas en interiores, la higiene de manos, ventilación de espacios, mantener la distancia o toser en el codo. Esto ayudaría a “evitar una tragedia innecesaria y pérdida de vida”, además de limitar los trastornos en la sociedad.

En ese sentido, la OMS también aboga el combinar estas medidas sanitarias con intervenciones de salud pública, como la implementación del pasaporte-covid, el aislamiento de las personas que tienen los síntomas, los test, el rastreo y las cuarentenas.


Temas Relacionados: Covid-19EuropaOmsOrganización Mundial De La Salud

También te puede interesar:

DENGUE