Internacionales

Martes, 23 de noviembre del 2021

Austria: sortean hasta una casa y un auto entre quienes se vacunen contra la COVID-19

El país occidental con la inmunización más baja de Europa Occidental continúa su campaña para elevar su aún insuficiente tasa de vacunados.




El país occidental con la inmunización más baja de Europa Occidental continúa su campaña para elevar su aún insuficiente tasa de vacunados. Foto referencial: medios digitales.

 

A través de una lotería, la radiotelevisión pública de Austria busca elevar el aún insuficiente porcentaje de vacunados contra la COVID-19. Los premios incluyen hasta una casa unifamiliar y un auto eléctrico.

Con el eslogan "quien se vacuna, gana", se sortearán mil premios entre todos los mayores de 18 años que se hayan vacunado o estén dispuestos a hacerlo entre el 1 de octubre y el 20 de diciembre, con algunas de las cuatro marcas que autoriza la Unión Europea.

De esta forma, Austria continúa su campaña que busca alentar a vacunarse al 34% de su población que no lo ha hecho, lo cual lo convierte en el país con la inmunización más baja de Europa Occidental.

Según los expertos, esta es otra razón de que la nación se ubique actualmente entre las que tienen mayor índice de infección a siete días en el mundo.

Cabe señalar que industrias no esenciales como la hostelería, gastronomía, ocio, cultura y otras, cerraron ayer y por 20 días. El Gobierno anunció la obligatoriedad de la vacuna a partir de febrero.


Temas Relacionados: AustriaCovid-19LoteríaSorteoVacunación

También te puede interesar:

DENGUE