Internacionales

Domingo, 21 de noviembre del 2021

Joe Biden celebra sus 79 años como el presidente más longevo de EEUU

El mandatario recibió varios saludos los por parte de Barack Obama, Kamala Harris y Nancy Pelosi en redes sociales.




En los Estados Unidos, Joe Biden, se convirtió en el presidente en ejercicio más viejo de esa nación, al celebrar este sábado sus 79 años en compañía de su familia, al día siguiente de que un examen médico concluyera que es más que “apto” para seguir al frente de la nación norteamericana.

Como informó la Casa Blanca, en la víspera de su cumpleaños, el mandatario se sometió a un examen de salud que concluyó que está “sano” y “apto” para desempeñar las funciones presidenciales.

Durante el examen médico, Biden brevemente traspasó el poder a la vicepresidenta Kamala Harris, quien se convirtió por poco más de una hora, en la primera mandataria en la historia de los Estados Unidos.

Ante su onomástico la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, escribió en sus redes sociales: “Estados Unidos está agradecido por su corazón, su decencia, su amor por el país, su amor por la gente y su liderazgo de principios y su visión para #BuildBackBetter”.

Por su lado, el expresidente Barack Obama, de quien Biden fue vicepresidente durante ocho años, manifestó en Twitter: “Feliz cumpleaños a mi amigo y hermano”. También su vicepresidenta Kamala Harris le deseó un “feliz y jubiloso día”.

Cabe indicar que Biden nació en 1942 en Scranton, en Pensilvania. Sus padres son Joseph Robinette Biden y Catherine Eugenia Finnegan y es el mandatario estadounidense número 46 de la nación estadounidense.


Temas Relacionados: Casa BlancaCumpleañosEeuuJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE