Internacionales

Domingo, 21 de noviembre del 2021

Europa enfrenta la cuarta ola con nuevas restricciones y marchas contra las medidas

Este fin de semana en la ciudad de Bruselas miles de personas se movilizaron bajo la leyenda “Juntos por la Libertad” rechazando las medidas.




El viejo continente es golpeado por una nueva ola de la COVID-19. Una gran preocupación invade nuevamente a Europa ante el repentino y voraz avance de la cuarta ola del temido SARS CoV-2 (nuevo coronavirus) que obligado a los países a tomar nuevas medidas de restricción en medio de multitudinarias marchas contra las medidas anticovid.

Ante este nuevo panorama, el director regional de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, manifestó que podría haber “medio millón de muertos en Europa si no se responde rápidamente al avance de la cuarta ola debido al invierno, las deficientes tasas de vacunación y de la circulación de la variante delta”.

 

Marchas en contra de las vacunas

Como muestra de ello, este fin de semana en la ciudad de Bruselas miles de personas se movilizaron en el centro de la capital belga bajo la leyenda “Juntos por la Libertad” rechazando las medidas impuestas por el estado para frenar más contagios por COVID-19, así como la vacunación obligatoria.

Cabe señalar que países como Eslovaquia y la República Checa  fijaron restricciones para las personas que no estén vacunas con las dos dosis requeridas y por su parte Austria fue el pionero en anunciar obligatoria la vacunación para el primer trimestre de 2022.


Temas Relacionados: Covid-19EuropaMarchasProtestas

También te puede interesar:

DENGUE