Internacionales

Sábado, 13 de noviembre del 2021

COP26: Para frenar emergencia climática, EEUU y China acuerdan cooperar juntos

Compartirían tecnología para luchar contra la crisis climática que afecta a todo el planeta.




Al planeta parece que el tiempo está en su contra, por ello en marco de las negociaciones sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), las potencias mundiales de Estados Unidos y China acordaron cooperar para abordar juntos la actual crisis climática.

Como se sabe ambas naciones son los mayores emisores de dióxido​ de carbono en todo el planeta, por ello acordaron intensificar la cooperación para abordar la crisis climática comprometiéndose a reducir las emisiones de metano, proteger los bosques y eliminar el consumo de carbón.

Es importante resaltar que EEUU y China se comprometieron también a compartir tecnología que permita reducir las emisiones y a reunirse gradualmente para formular acciones concretas durante la presente década.

Cabe indicar que este acuerdo es visto como un incentivo para a futuro realizar pactos más contundentes durante la cumbre, que hasta el momento son vistos por muchos activistas y expertos como insuficientes.


Temas Relacionados: Cambio ClimáticoDióxido De CarbonoOnu

También te puede interesar:

DENGUE