Internacionales

Sábado, 13 de noviembre del 2021

Al menos 58 muertos y 12 heridos deja hasta el momento motín en una cárcel de Ecuador

Según el comunicado policial, los agentes encontraron un fusil, dos pistolas y una decena de tacos de dinamita. Trascendió que algunos reclusos murieron por balas y otros fueron apuñalados.

Foto AFP



Esta madrugada, un nuevo motín en la  Penitenciería del Litoral, ubicada  ciudad de Guayaquil, una de las cárceles más grandes de Ecuador, deja, hasta el momento,  58 muertos y 12 heridos,  según  informan  los medios locales.

Durante la revuelta entre internos, se oyeron constantes ráfagas de armas y disparos. El levantamiento tuvo como escenario el pabellón 2, donde los peritos de Criminalística en estos momentos  realizan labores de inspección.

Según el comunicado policial, los agentes encontraron un fusil, dos pistolas y una decena de tacos de dinamita. Trascendió que algunos reclusos murieron por balas, otros fueron apuñalados y los demás quemado vivos.

La intervención de los agentes de la Policía para tratar de restablecer el orden en el reclusorio “permitió salvar muchas vidas”, dijo esta mañana  Pablo Arosemena, gobernador de la provincia del Guayas (cuya capital es Guayaquil).

Las revueltas carcelarias en toda la República del Ecuador dejan más de 250 reos muertos en lo que va del año. En el mes de febrero, fallecieron 79 reclusos en amotinamientos simultáneos en cuatro centros penitenciarios.

 

 


Temas Relacionados: EcuadorMotínReos

También te puede interesar:

DENGUE