Internacionales

Martes, 09 de noviembre del 2021

Covid-19: Singapur no cubrirá gastos médicos de pacientes que se negaron a vacunarse

Gobierno temen que un aumento de los contagios pueda saturar la ocupación de las unidades de cuidados intensivos, que se encuentran ya en el 70 % de su capacidad.




Las autoridades de Singapur anunciaron a partir del 8 de diciembre no cubrirán  los gastos médicos de la Covid-19,  de pacientes que se negaron  a vacunarse, excepto quienes no puedan hacerlo por motivos salud. Cientos de personas en el país se niegan a inmunizarse.

"Actualmente, las personas no vacunadas suponen una gran proporción de aquellos que requieren cuidados intensivos y contribuyen de manera desproporcionada a la presión en nuestros recursos sanitarios", publicó  hoy en su página web el Ministerio de Sanidad.

En el último mes, los contagios en el país se han estabilizado en unos 3.000 al día, de los que el 99% de los casos son leves o no tienen síntomas gracias a una tasa de vacunación del 85% de la población, aunque todavía faltan residentes de zonas alejadas.

Sin embargo, las autoridades temen que un aumento de los contagios pueda saturar la ocupación de las unidades de cuidados intensivos, que se encuentran ya en el 70 % de su capacidad. Mientras la vacunación casa por casa avanza en todo el país.

 

No es posible estrategia cero casos

 

Singapur, uno de los países que mejor reaccionó a la pandemia de la Covid-19 con estrictas medidas y el cierre de las fronteras, hoy han renunciado a la estrategia de cero casos ante la dificultad de eliminar el virus, sobre todo por la contagiosa variante delta.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusSingapurVacunación

También te puede interesar:

DENGUE