Internacionales

Domingo, 07 de noviembre del 2021

COVID-19: El mundo superó los 5 millones de fallecidos por la pandemia

El anuncio lo realizó António Guterres, secretario general de Naciones Unidas en base a un estudio de la Universidad Johns Hopkins.




Un reciente estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins en los Estados Unidos reveló que la pandemia de la COVID-19 ya causó más de 5 millones de muertes por o en relación al virus del SARS CoV-2.

A ello se suma los 246 millones de infecciones por contagio, y según el informe los Estados Unidos, Brasil e India siguen siendo los países más golpeados, y nuestro país se mantiene como la nación que más pérdidas ha contabilizado por millón de personas, con más de 200.000 fallecidos hasta el momento.

 

La ONU se pronuncia por pandemia

El anuncio lo realizó António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, y mediante un comunicado manifestó que "los cinco millones de muertos son un claro aviso de que no podemos bajar la guardia, de que sigue habiendo (...) hospitales saturados y trabajadores sanitarios agotados, mientras continúa el riesgo de que nuevas variantes se extiendan y cuesten más vidas".

"Sería un error pensar que la pandemia ha terminado. Las restricciones se han reducido en muchos lugares, pero tenemos que combinar la vacunación con vigilancia, por ejemplo con medidas que han probado ser eficaces como el uso de mascarillas o el distanciamiento social", agregó la máxima autoridad de la ONU.

Cabe señalar que el informe señala que las distintas variantes de la enfermedad de la COVID-19, especialmente la Delta que es la más contagiosa, responden al reciente repunte de casos y a una falta de vacunación en la probación.


Temas Relacionados: Covid-19PandemiaUniversidad Johns Hopkins

También te puede interesar:

DENGUE