Internacionales

Martes, 02 de noviembre del 2021

Madagascar es víctima de la primera hambruna a causa del calentamiento global

"La situación es muy preocupante". Programa Mundial de Alimentos describe a los niños, "que sólo tienen piel sobre los huesos".




Situación devastadora. El calentamiento global originado por la actividad humana se ha convertido en la causa de hambruna que afecta a Madagascar, la primera de este tipo pero no la última, advirtió el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

"La situación es muy preocupante", destacó un funcionario, describiendo a los niños, "que solo tienen piel sobre los huesos", con los que se encontró en un centro de nutrición durante un reciente viaje a la región más afectada.

En cifras, un total de 30.000 personas sufren de hambruna en la mitad sur de la isla, que viene siendo afectada por una sequía sin precedentes desde hace 40 años. Además, más de 1,3 millones sufren de desnutrición aguda.

La próxima cosecha será dentro de seis meses y el panorama pinta peor, ya que 5.000 niños ya sufren de desnutrición, 110.000 de ellos de forma grave o aguda y están a un paso de la muerte.

El Programa Mundial de Alimentos necesita 69 millones de dólares para poner en marcha la asistencia necesaria en los próximos seis meses.

 


Temas Relacionados: Cambio ClimáticoDesnutriciónMadagascar

También te puede interesar:

DENGUE