Internacionales

Sábado, 30 de octubre del 2021

Afganistán: Talibanes disparan contra recién casados y sus invitados por reproducir música

Los extremistas ingresaron violentamente al local donde se festejaba un matrimonio y dispararon contra hombres, mujeres, niños y ancianos.

Foto AFP



Al menos seis muertos y diecinueve heridos dejó una incursión taliban en una fiesta  que se realizaba tras una boda, el motivo, reproducir música, el ataque extremista se registró anoche en una zona rural del distrito de Surkhrod, en la provincia de Nangarhar, al este  de Afganistán.

"Los hombres apagaron inmediatamente el reproductor ​de música cuando aparecieron los talibanes, pero estos igual  abrieron fuego contra los invitados de forma indiscriminada matando a varias personas y dejando heridos a muchos", dijo un sobreviviente de la masacre.

Los talibanes llegaron a prohibir la música cuando gobernaron el país entre 1996 y 2001, además de relegar al hogar a las mujeres en base a su estricta interpretación del islam y prohibirles trabajar o ir a la escuela, algo que por ahora no ha sucedido abiertamente.

 

Matrimonios sin música ni bailes

 

Aunque por el momento la música no ha sido oficialmente prohibida por el Gobierno de Afganistán, bajo el dominio de los talibanes, la gran mayoría de los extremistas consideran que está proscrita por el islam.

Las bodas afganas, que pueden llegar a acoger a cientos de personas en grandes salas, se han visto silenciadas por temor a los islamistas radicales,  y que ocurran tragedias como la de anoche.

 

 


Temas Relacionados: AfganistánBodaMasacreMúsicaTalibanes

También te puede interesar:

DENGUE