Este viernes se cancelaron cientos de vuelos en el aeropuerto de Pekín, debido al endurecimiento de normas de viaje en China, a fin de combatir rebrotes de la COVID-19 de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno.
Gracias a su política de tolerancia cero, el gigante asiático pudo reducir los contagios al mínimo desde el comienzo de la pandemia la pasada primavera.
Ahora, sin embargo, se enfrenta a nuevos brotes del virus en una docena de regiones con afluencia de turistas. Así, Pekín ha ordenado a millones permanecer en casa, restringir viajes y aumentar los tests.
TOLERANCIA CERO
Pese a que registra 48 nuevos contagios notificados este viernes, cifra mucho más baja que en la mayoría de los países, las autoridades han preferido no arriesgarse.
Los Juegos Olímpicos de Invierno se realizan precisamente en Pekín en febrero. Aquí se ha confinado a decenas de miles tras detectarse algunos casos de coronavirus.
Según la plataforma china Feichangzhun, la mitad de los vuelos de los dos principales aeropuertos de la capital fueron cancelados este viernes.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000