Internacionales

Viernes, 29 de octubre del 2021

EEUU: Florida demanda al gobierno por vacunas obligatorias

Gobernador republicano, Ron DeSantis, afirmó que orden de que empleados federales se vacunen es "ilegal" y una "extralimitación".




 

Gobernador republicano, Ron DeSantis, afirmó que orden de que empleados federales se vacunen es "ilegal" y una "extralimitación". Foto: medios digitales.

 

El gobierno de Florida, en Estados Unidos, anunció que interpuso una demanda contra la administración del presidente Joe Biden por obligar a los empleados del gobierno a vacunarse contra la COVID-19.

El gobernador republicano, Ron DeSantis, dijo en una rueda de prensa que esta orden es "ilegal" y una "extralimitación" que interfiere con las políticas de empleo y la economía del estado.

"Lo que hace Biden es inconstitucional", indicó, añadiendo que esta obligación es realmente "una opción personal" y que pone en riesgo el trabajo de miles.

La demanda fue anunciada además por la fiscal estatal, Ashley Moody. 21 fiscales estatales y republicanos ya habían enviado una carta a Biden criticando la obligatoriedad.

Este se trata de un nuevo capítulo en el enfrentamiento que mantiene Washington con Florida, opuesto a la imposición de mascarillas y a la obligación de vacunas.


Temas Relacionados: DemandaFloridaVacunaciónWashington

También te puede interesar:

DENGUE