Internacionales

Miércoles, 27 de octubre del 2021

'Dinosaurio' irrumpe en la ONU para advertir a la humanidad: "no elijan la extinción"

El dinosaurio apodado 'Frankie' reprochó la insensatez de la raza humana sobre el riesgo del cambio climático. "Por lo menos, nosotros tuvimos un asteroide, ¿cuál es su excusa?", preguntó.

Frankie es el nombre del dinosaurio virtual, quien es parte de la campaña de ONU contra el cambio climático



Ante la mirada atónita de los diplomáticos de la ONU, un dinosaurio irrumpió en el hemiciclo de la Asamblea General de las Naciones Unidas para advertir a la humanidad acerca del riesgo de extinción, a causa del cambio climático

“Les tengo que decir, y pensarán que es obvio, que extinguirse es algo malo. Pero, ¿y extinguirse a uno mismo? En 70 millones de años es la cosa más ridícula que he escuchado jamás”, dice en un breve discurso el dinosaurio, quien responde al nombre de Frankie.

El dinosaurio virtual, quien es creado gracias a la tecnología y es protagonista de una impactante campaña del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, insiste en la insensatez de la raza humana: “Por lo menos nosotros tuvimos un asteroide. ¿Cuál es su excusa?”, reprocha.

PEDIDO ANTE CRISIS CLIMÁTICA

La iniciativa llama a los gobiernos de todo el mundo a dejar de subvencionar los combustibles fósiles para hacer frente no solo a la amenaza del cambio climático, sino a la desigualdad del mundo.

"Es como si nosotros nos hubiéramos gastado cientos de millones al año subsidiando enormes meteoros. Eso es lo que están haciendo ahora", insiste en el video el dinosaurio, que recuerda que por todo el mundo que "hay gente viviendo en la pobreza".

Según cifras del PNUD, cada año se gastan 432.000 millones de dólares en subsidiar fuentes de energía no renovables que contaminan la atmósfera, una enorme cantidad de dinero con el que se podría costear, por ejemplo, vacunas de coronavirus para todo el planeta.


Temas Relacionados: Cambio ClimáticoExtinciónOnu

También te puede interesar:

DENGUE