Internacionales

Domingo, 24 de octubre del 2021

OMS: La pandemia terminará "cuando todo el mundo lo decida"

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se pronunció sobre la situación actual en el planeta.




La Organización Mundial de la Salud se fijó como objetivo que el 40% de la población de cada país esté vacunada contra el SARS CoV-2 (COVID-19) antes de finales de año y el 70% a mediados de 2022.

Pero ante este panorama, "La pandemia se acabará cuando todo el mundo decida acabar con ella, está en nuestras manos, disponemos de todas las herramientas que necesitamos para ello", declaró el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pero también aseveró que "con cerca de 50.000 muertos semanales" en el mundo, "la pandemia está lejos de haberse acabado".

Hizo estas declaraciones en la ceremonia inaugural de la "Cumbre Mundial sobre la Salud", que reúne cada año a profesionales sanitarios y dirigentes políticos en la ciudad de Berlín.

Cabe señalar que durante el evento, la OMS advirtió que la pandemia durará un año más de lo necesario por la desigualdad en el acceso a las vacunas, esto a pesar de las promesas de los países ricos de donar millones de dosis al programa Covax de Naciones Unidas.


También te puede interesar:

DENGUE