Internacionales

Viernes, 22 de octubre del 2021

Afganistán: Talibanes decapitan a jugadora de la selección de voleibol por negarse a dejar el deporte

La joven pensaba abandonar su país ante el constante acoso de los insurgentes, incluso clubes extranjeros la habían llamado.

Foto El Popular



Un reciente asesinato ha conmocionado al mundo del deporte de la net alta,  se trata de la muerte de Mahjabin Hakimi, capitana  del equipo juvenil de voleibol femenino de Afganistán, quien  habría sido  decapitada por los talibanes al negarse a dejar el deporte.

En entrevista con el Persian Independent, uno de los entrenadores de Hakimi informó bajo un seudónimo que la joven fue asesinada a principios de octubre, pero que todo se mantuvo en secreto porque su familia fue amenazada de muerte por los insurgentes.

“Todas las jugadoras del equipo de voleibol y el resto de las mujeres atletas están en una mala situación, desesperadas y con miedo”, dijo el entrenador, según el diario. La joven pensaba dejar su país ante el acoso de los talibanes, incluso clubes extranjeros la habían llamado.

Al respecto, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) señaló que están “buscando urgentemente una aclaración” de la situación y que estaba al tanto de los informes sobre el asesinato de la deportista  Mahjabin Hakimi.

 

 


Temas Relacionados: AfganistánDeporteJoven DecapitadaVoley

También te puede interesar:

DENGUE