Internacionales

Miércoles, 20 de octubre del 2021

Cuba espera ofrecer su vacuna contra la COVID-19 a turistas internacionales

El país aprovechará que cuenta con vacunas 'Soberana' de producción propia para posicionarse frente a otros destinos en una industria fuertemente golpeada por la pandemia.




El país aprovechará que cuenta con vacunas 'Soberana' de producción propia para posicionarse frente a otros destinos en una industria fuertemente golpeada por la pandemia. Foto: EFE.

 

Con la eliminación de la cuarentena obligatoria y planes para ofrecer su vacuna contra el COVID-19 a los viajeros, Cuba se prepara para abrir sus puertas al turismo internacional a mediados de noviembre.

"Estamos trabajando si es posible en ofertar las vacunas para todos los clientes que nos visiten", afirmó en conferencia de prensa el ministro de Turismo, Juan Carlos García.

Durante la pandemia COVID-19, el país sufrió un duro golpe económico por la ausencia de visitantes. Se prevé recibir 100 000 turistas en los últimos 45 días de 2021.

A FINES DE AÑO

Cuba también aprovechará que cuenta con vacunas de producción propia. El funcionario afirmó que con este producto "podemos tener un atributo diferenciador de otros destinos" ante el mundo.

"Si no lo logramos para el 15 (de noviembre)", cuando se abren las fronteras, el servicio de vacunas a turistas lo "tendremos para el 20 o para el 1 de diciembre", indicó.

La oferta de vacunas contra la COVID-19 no estará sujeta a paquetes turísticos y dependerá de que las requieran los viajeros.

BUSCAN RECUPERARSE

"La gente no viene por (un periodo largo), si te vas a poner Soberana 2 (...) te ponemos la vacuna, te damos otro tratamiento de bienestar, calidad de vida y te damos en un frasco las otras dos vacunas para que te las puedas llevar", indicó el ministro.

La vacuna Soberana se aplica en tres dosis cada 28 días. La última de ellas, Soberana Plus, también podrá ser una opción para pacientes convalecientes que requieren de una sola aplicación, indicó García.

Las vacunas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala tienen autorización de uso de emergencia de la autoridad regulatoria de medicamentos de Cuba. El gobierno solicitó a la OMS su evaluación.

Cuba, de 11,2 millones de habitantes, se abrirá luego de registrar un descenso sostenido de casos y fallecimientos por COVID-19 en últimas semanas, sumando hasta el martes 938 577 contagios y 8 101 muertes desde el inicio de la pandemia en 2020.


Temas Relacionados: Covid-19CubaTurismoVacuna

También te puede interesar:

DENGUE