Ecuador decretó estado de excepción para combatir delincuencia y narcotráfico
Militares y policías a las calles. El desbordado nivel de inseguridad que vive Ecuador generó esta reacción del Gobierno.
Militares y policías a las calles. El desbordado nivel de inseguridad que vive Ecuador generó esta reacción del Gobierno.
Decisión de emergencia. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción para todo el país por 60 días ante el preocupante aumento de los índices de violencia a causa del narcotráfico y la delincuencia que azota al país. De esta manera, decidió ordenar la movilización en las calles de policías y militares.
“Empezando de inmediato, nuestras Fuerzas Armadas y policiales se sentirán con fuerza en las calles porque estamos decretando el estado de excepción en todo el territorio nacional”, expresó el mandatario en una mensaje a la Nación.
Lasso aseveró que “en las calles del Ecuador hay un solo enemigo: el narcotráfico” y que “en los últimos años su país ha pasado de ser un lugar de tráfico de drogas a uno que también consume drogas”.
El gobernante de derecha que asumió el mando hace solo unos meses, hizo cambios en su gabinete ministerial, al cambiar a su ministro de Defensa frente a una crisis carcelaria y una “etapa de inseguridad” en la nación, a consecuencia del narcotráfico.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000