Internacionales

Jueves, 14 de octubre del 2021

Joven 'antivacuna' termina en UCI por COVID-19 y ahora se arrepiente

El joven llamado Francesco (41), rechazó inocularse, pues dijo que la vacuna no le inspira confianza.

"Después de esta difícil experiencia que por fin he superado, me voy a vacunar", aseguró Francesco. Foto referencial.



En Roma, un joven no vacunado terminó en la unidad de cuidados intensivos del hospital con COVID-19, tras recuperarse se mostró arrepentido y anunció que se vacunará. "Después de esta difícil experiencia que por fin he superado, me voy a vacunar", aseguró.

El joven llamado Francesco (41), rechazó inocularse, pues dijo que "la vacuna no me inspira confianza", sin imaginar que más adelante caería enfermo de COVID-19. Según el profesor Roberto Mezzanotte, director del hospital ICC Casalpalocco Covid de Roma, de los 19 pacientes en UCI, 17 no se habían vacunado, mientras que los demás o solo recibieron una sola dosis o presentan patologías por edad avanzada. 

Salvatore, otro paciente de 55 años, contó que aplazó su vacunación por falta de tiempo y terminó por enfermarse gravemente, quien ahora se encuentra en UCI con máscara de oxígeno. Cabe destacar que, en Italia hay un grupo contrarios a la vacuna autodenominados "no vax" los que salieron a protestar recientemente al centro de Roma, agredieron a personal de urgencias de un hospital y asaltaron la sede de la mayor confederación sindical (CGIL). 

Con información de RPP.


Temas Relacionados: AntivacunaCovid-19ItaliaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE