Internacionales

Jueves, 14 de octubre del 2021

Ecuador comenzará a vacunar contra la COVID-19 a menores entre 5 y 11 años

La inoculación con dosis de Pfizer y Sinovac se hará por dos grupos e iniciará el 18 de octubre, precisaron.




La inoculación con dosis de Pfizer y Sinovac se hará por dos grupos e iniciará el 18 de octubre, precisaron. Foto: medios digitales.

 

Quito anunció el miércoles la vacunación para menores de edad de entre cinco y once años contra la COVID-19, utilizando los fármacos de Pfizer y Sinovac, que iniciará el 18 de octubre.

Los niños entre seis y once años recibirán la vacuna Sinovac, de dos dosis y en un intervalo de 28 días, mientras que los que tienen entre cinco y seis años serán inoculados con Pfizer.

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón Villalba, precisó que la vacunación iniciará con el grupo de mayor rango, tras lo cual se vacunará a los de cinco años, dependiendo la fecha del ritmo del proceso.

"Tomamos en cuenta la evidencia mundial y las recomendaciones internacionales", resaltó. Hasta la fecha, Ecuador ha confirmado 512.071 casos y 32.848 muertos por coronavirus

Al tiempo, las autoridades han afirmado que 11.243.807 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, con 10.010.755 -el 62,19% de la población- con la pauta completa.


Temas Relacionados: EcuadorMenores De EdadPfizerVacunación

También te puede interesar:

DENGUE