Internacionales

Miércoles, 13 de octubre del 2021

Juan Pablo I: Papa Francisco dispuso su beatificación por milagro a niña a punto de morir

Papa Francisco autorizó el reconocimiento de Albino Luciani (nombre real del Juan Pablo I) por el caso de una niña argentina desahuciada que se recuperó gracias al al Pontífice.

El milagro que se le atribuye a Juan Pablo I es la curación de la niña Candela Giarda de 11 años, el 23 de julio de 2011, en Argentina. (Foto: Difusión)



El Papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos promulgar el decreto para que se reconozcan a nuevos beatos, entre ellos a Juan Pablo I por un milagro a una niña.

De esta manera, se abre el camino para la beatificación de Albino Luciani (nombre real del Juan Pablo I) y solo quedaría por definir la fecha del nombramiento, que será indicada por el Sumo Pontífice.

 

¿QUÉ MILAGRO SE LE ATRIBUYE A JUAN PABLO I?

El milagro que se le atribuye a Juan Pablo I es la curación de la niña Candela Giarda de 11 años, el 23 de julio de 2011, en Argentina. La menor padecía una encefalopatía inflamatoria aguda severa y estaba al borde de la muerte.

Según el Vaticano, gracias a las oraciones del pontífice italiano la niña que también padecía crisis epilépticas en el día y un estado séptico provocado por una bronconeumonía, logró curarse.

 


Temas Relacionados: BeatificaciónJuan Pablo IPapa Francisco

También te puede interesar:

DENGUE