Internacionales

Martes, 12 de octubre del 2021

Enfrentamiento a balazos entre grupos criminales deja al menos 20 muertos en México

Violento suceso se registró en la ciudad de Chihuahua, vecinos señalan que informaron a las autoridades del enfrentamiento pero estos llegaron cuando todo había pasado.

Foto El Sol de México



En México, las autoridades de la ciudad de Chihuahua informaron sobre un feroz  enfrentamiento  entre dos grupos criminales, registrado el domingo último  en el municipio de Guadalupe y Calvo, en el que fallecieron 20 personas.

Vecinos  refieren que fueron varias horas de balacera entre los grupos armados, pese que llamaron a las autoridades, indican que estas llegaron cuando todo había pasado, “Solo vinieron a recoger los cuerpos de los muertos”, indican.

Según investigaciones periodísticas, esta zona es llamada 'Triángulo Dorado' y es controlada por el  Cártel de Sinaloa para la siembra de amapola y marihuana, el territorio es disputado desde hace unos meses con el  Nuevo Cártel de Juárez.

La Fiscalía General de la ciudad de Chihuahua,  aseguró que en las próximas horas se dará a conocer más información sobre este caso, pues elementos del Ministerio Público acudieron a la comunidad para avanzar con la investigación.

 

 


Temas Relacionados: BalaceraMéxicoNarcos

También te puede interesar:

DENGUE