Internacionales

Viernes, 08 de octubre del 2021

Bélgica: colegio reporta alerta por “El Juego del Calamar” entre estudiantes

Tras el exitoso estreno mundial de la serie surcoreana, un colegio belga reportó la réplica de sus escenas memorables entre estudiantes, pero en tonos violentos.

Foto: Difusión



Según The Brussels Time, los niños de la escuela municipal de Erquelinnes Béguinage Hainaut en Bélgica, han adaptado el primer juego de la famosa serie surcoreana “El Juego del Calamar”, “luz roja, luz verde”; llamado en Bélgica ‘1,2,3 Piano’, en la que golpean a los perdedores que son detectados en movimiento.

A través de post Facebook, la institución educativa informó a los padres de familia su compromiso para detener estas prácticas: “Queridos padres, probablemente ya hayan oído hablar de la serie Squid Game. En esta serie, los personajes están hechos para jugar a juegos de niños y si pierden, son eliminados… ¡Esta serie está prohibida a los menores de 18 años por sus escenas violentas!”.

En el comunicado, el colegio además señaló que las actividades recreativas están permitidas, pero no la violencia entre estudiantes: “¡Estamos muy atentos para detener este juego peligroso y malsano! ¡Contamos con su apoyo y colaboración para que sus hijos tomen conciencia de las consecuencias que esto puede causar!”.


Temas Relacionados: BélgicaCovid19EnperúPedro Castillo Terrones

También te puede interesar:

DENGUE