Internacionales

Viernes, 08 de octubre del 2021

Ataque suicida en mezquita deja al menos 80 muertos y 100 heridos en Afganistán

"Una explosión tuvo lugar en la mezquita Sayed-Abad, un hombre se hizo estallar en la entrada desatando la tragedia", dijo Ghulam Rabani, miembro del consejo provincial de Kunduz, lugar del atentado.

Foto EFE



Unos 80 muertos y al menos 100 heridos dejó hoy un atentado suicida contra una mezquita chií, durante los concurridos rezos del viernes, en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, aunque aún no hay una cifra oficial.

"Una fuerte explosión tuvo lugar en la mezquita Sayed-Abad, un hombre se hizo estallar en la entrada desatando la tragedia, es todo lo que sabemos hasta el momento ", dijo Ghulam Rabani, miembro del consejo provincial de Kunduz.

La sangrienta explosión también ha dejado decenas de heridos, varios de ellos se encuentran en condición grave, eso preocupa, señaló Matiullah Rohani, responsable regional de los talibanes, a cargo de la Cultura y la Información.

Los musulmanes chiítas, que suelen ser el objetivo de los extremistas suníes, han sufrido algunos de los ataques más violentos registrados en Afganistán, con mítines bombardeados, hospitales atacados y emboscadas a los viajeros.

 

 


Temas Relacionados: AfganistánAtentadoMezquita

También te puede interesar:

DENGUE