La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), principal centro de investigación médica de América Latina, con sede en Río de Janeiro, anunció el miércoles que Brasil será parte del estudio internacional para probar la eficacia contra la COVID-19 del fármaco Molnupiravir.
El estudio, a iniciarse desde la próxima semana en el país, busca probar la eficacia del medicamento oral de Merck, indicó el comunicado. Como se sabe, este ha reducido en un 50% el riesgo de hospitalización y muerte, según el estudio clínico adelantado por la farmacéutica estadounidense.
Para ayudar a confirmar la eficacia del fármaco se realizarán durante seis meses de estudios clínicos en varios países del mundo, entre ellos el gigante Sudamericano. Se evaluarán a mayores de 18 años que vivan con alguien que haya dado positivo en las últimas 72 horas y hayan registrado al menos un síntoma COVID-19.
El tratamiento consiste en utilizar el fármaco, por vía oral, dos veces al día, durante cinco días consecutivos. Las personas que cohabiten con un infectado tendrán que haber dado negativo en la prueba contra la COVID-19 antes de ingerir el medicamento.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000