Internacionales

Jueves, 07 de octubre del 2021

Covid-19: Pfizer pide a FDA que autorice su vacuna para niños entre 5 y 11 años

Las farmacéuticas anunciaron hace diez días que los resultados de las últimas pruebas clínicas han generado una "robusta" respuesta de anticuerpos y que la vacuna es segura.

Los organismos reguladores -la FDA y los Centros de Control de Enfermedades (CDC)- deberán revisar la petición antes de darle luz verde.



Las farmacéuticas Pfizer y BioNtech solicitaron la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra la covid-19 en niños de 5 a 11 años, a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Pfizer confirmó este jueves la solicitud para la autorización de la dosis en este grupo etario, ya que solo está autorizada esta vacuna a partir de los doce años.

 

Las farmacéuticas anunciaron hace diez días que los resultados de las últimas pruebas clínicas han generado una "robusta" respuesta de anticuerpos y que la vacuna es segura, lo que acerca la posibilidad de un suero infantil disponible para finales de octubre o principios de noviembre.

 

REVISARÁN SOLICITUD

Cabe resaltar, que tras presentar la solicitud, ahora los organismos reguladores -la FDA y los Centros de Control de Enfermedades (CDC)- deberán revisar la petición antes de darle luz verde.

 

Con información de EFE...


Temas Relacionados: Covid-19FdaNiñosPfizerVacuna

También te puede interesar:

DENGUE