Internacionales

Jueves, 07 de octubre del 2021

Pakistán: al menos 20 muertos y 300 heridos tras sismo de magnitud 5.9

El movimiento telúrico se produjo cerca de la ciudad de Harnai. Personal ya se encuentra en la zona realizando las labores de rescate.

Personal de rescate y equipos médicos fueron enviados hasta la zona afectada para evaluar los daños tras el fuerte movimiento telúrico. (Foto: AFP)



Al menos veinte personas murieron y alrededor de 300 resultaron heridos tras registrarse un sismo de magnitud 5.9, en la provincia de Baluchistán, en Pakistán, según informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento sísmico ocurrió hacia las 3.30 (22.30 GMT del miércoles) cerca de la ciudad de Harnai. Noor Khan, oficial de la sala de control de gestión de desastres de la provincia, dio detalles de las personas afectadas y las labores de rescate en la zona.

"Hasta ahora 20 personas murieron y más de 300 han resultado heridas. Dos helicópteros han llegado a la ciudad de Harnai para transportar a los heridos graves por aire a Quetta", dijo a EFE.

 

ENVÍAN EQUIPOS DE RESCATE

Khan informó que personal de rescate y equipos médicos fueron enviados hasta la zona afectada por la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres para evaluar los daños tras el fuerte movimiento telúrico.

 

Con información de EFE...


Temas Relacionados: PakistánSismoUsgs

También te puede interesar:

DENGUE