Internacionales

Miércoles, 06 de octubre del 2021

'Pandora Papers': MVLL asegura que dio instrucciones de declarar sus ingresos "sin excepción"

A través de una carta publicada en el diario español El País, el Nobel afirma que siempre ha cumplido con las leyes, "como solemos hacer los liberales de verdad".




A través de una carta publicada en el diario español El País, el Nobel afirma que siempre ha cumplido con las leyes, "como solemos hacer los liberales de verdad". Foto: medios digitales.

 

El Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, afirmó que dio instrucciones de declarar todos sus ingresos "sin ninguna excepción", tras la publicación de su nombre en el caso de los 'Pandora Papers', vinculado con una sociedad en un paraíso fiscal.

En una carta publicada en el diario El País, Vargas Llosa dijo que "siempre" ha cumplido con la ley y que desde que es residente fiscal en España dio "instrucciones" a sus abogados y a la agencia Carmen Balcells, que le representa, de declarar todos sus impuestos "sin excepción" y "pagar al fisco hasta el último centavo".

El escritor asegura que nunca usó la sociedad Melek Investments y desconocía que su propiedad hubiera sido traspasada a dos ciudadanos rusos la víspera de recibir el Premio Nobel. El diario español recuerda que el Nobel ya pidió a sus abogados que desmintieran las informaciones derivadas de los "papeles de Panamá".

Estos apuntaban a que se deshizo de la sociedad antes de ser galardonado. "Es totalmente inexacto", recalca. "Aunque no siempre estoy de acuerdo con los impuestos elevados, siempre he cumplido con las leyes, como solemos hacer los liberales de verdad", acotó.


Temas Relacionados: EspañaMario Vargas LlosaPandora Papers

También te puede interesar:

DENGUE