Internacionales

Martes, 05 de octubre del 2021

EEUU: empresa despide a 1400 trabajadores por negarse a recibir vacuna contra la Covid-19

Se trata de empleados sanitarios. El pasado 27 de septiembre entró en vigencia en el estado de Nueva York, una norma que obliga al personal médico a inmunizarse.

Foto CNN



En Estados Unidos, esta mañana un portavoz de la red de atención médica Northwell Health, el proveedor de salud privado más grande del estado de Nueva York, despidió a 1400 de sus trabajadores por negarse a vacunarse contra en el coronavirus.

La drástica medida tomada por la conocida empresa, se registra luego  que el pasado 27 de septiembre entrara en vigencia una norma en el estado de Nueva York que obliga a los 650 000 trabajadores sanitarios de la región a vacunarse contra la Covid-19.

"Northwell cree que tener un personal completamente vacunado es una medida importante en nuestro deber para proteger la salud y la seguridad de nuestros trabajadores, nuestros pacientes y las comunidades a las que servimos", señala el comunicado de la empresa.

Asimismo, la compañía, que empleaba a unas 76 000 personas, lamenta el despido de empleados, bajo cualquier circunstancia, pero como mayor proveedor de servicios médicos del estado de  Nueva York, tiene una "responsabilidad de proteger la salud" de sus pacientes.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusNueva YorkVacuna

También te puede interesar:

DENGUE