Internacionales

Lunes, 04 de octubre del 2021

Isla en Honduras es devorada por un gran incendio

Al parecer, el incendio se originó en un centro comercial en el sector El Cayo, donde viven la mayoría de habitantes de la isla.

Medios informaron que la isla no cuenta con un servicio de extinción de incendios. Foto referencial.



Al menos 40 viviendas en la isla Guanaja de Honduras fueron destruidas por un gran incendio que azota sus costas. El siniestro se registró la madrugada del sábado 2 de octubre y obligó a cientos de residentes a huir en busca de seguridad.

Al parecer, el incendio se originó en un centro comercial en el sector El Cayo, donde viven la mayoría de habitantes de la isla; sin embargo, aún se desconocen las causas que originaron el siniestro.

Hasta el momento, se ha informado que al menos 400 personas han huido en bote de la isla. En tanto, las autoridades han informado que no se ha registrado pérdidas humanas, solo daños a infraestructuras; cuatro personas habrían resultado heridas.

TURISMO EN PELIGRO

La isla Guanaja es una de las tres que rodean la bahía de Honduras, donde buceadores acuden a ver delfines y un enorme arrecife de coral. Los habitantes de esta zona viven principalmente de esta actividad turística.


Temas Relacionados: HondurasIncendioIsla

También te puede interesar:

DENGUE