Internacionales

Viernes, 01 de octubre del 2021

Corea del Norte: régimen afirma que probó con éxito nuevo misil atiaéreo

El hecho se suma a una serie de nuevos ensayos militares que han alertado a la comunidad internacional.




El hecho se suma a una serie de nuevos ensayos militares que han alertado a la comunidad internacional. Foto: medios digitales.

 

La prensa estatal de Corea del Norte informó que se probó con éxito un nuevo misil antiaéreo, como parte de una sucesión de ensayos militares que han puesto en alerta a la comunidad internacional.

El ejército norcoreano "ensayó un misil antiaéreo de nuevo desarrollo el 30 de septiembre", informó la agencia oficial KCNA, alabando "la gran eficacia de combate" con "nuevas tecnologías claves" del misil.

El ejército de Corea del Sur, que monitoriza la actividad militar en el Norte, fue incapaz de confirmar inmediatamente el hecho a la agencia AFP.

EN ALERTA

Este tipo de misiles son mucho más pequeños y difíciles de detectar. Pese a las prohibiciones de la ONU y sanciones internacionales, el régimen de Kim Jong-un no ha detenido sus programas nuclear y de misiles.

El hecho se suma a otros ocurridos en esta semana, cuando Pyongyang anunció haber probado con éxito un misil deslizante hipersónico. 

Antes lanzaron misiles de crucero de largo alcance y otros proyectiles de corto alcance desde un tren.


Temas Relacionados: Corea Del NorteCorea Del SurMisilOnu

También te puede interesar:

DENGUE