Internacionales

Miércoles, 29 de setiembre del 2021

Pfizer inició pruebas de una píldora para prevenir la covid-19

Los voluntarios recibirán de manera aleatoria la combinación de PF-07321332 y un medicamento que se usa contra el sida, durante cinco o diez días.

De funcionar la píldora, sería efectiva en las primeras etapas de infección. (Foto: Shutterstock)



La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció el último lunes que inició los ensayos clínicos en etapa intermedia y tardía de una pastilla para prevenir la covid-19 en personas expuestas a la enfermedad.

"Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas", dijo Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de Pfizer.

El medicamento de nombre PF-07321332, fue desarrollado en marzo de 2020 y viene siendo evaluado en combinación con ritonavir, pues se utiliza contra el virus del sida. Serán 2 600 personas las que formarán parte de las pruebas de la farmacéutica.

 

EFECTIVIDAD DE PÍLDORA

Los voluntarios recibirán de manera aleatoria la combinación de PF-07321332 y ritonavir o un placebo dos veces al día durante cinco o diez días. De funcionar la píldora, sería efectiva en las primeras etapas de infección.

 


Temas Relacionados: Covid-19Ensayos ClínicosPastillaPfizer

También te puede interesar:

DENGUE