Internacionales

Martes, 28 de setiembre del 2021

Greta Thunberg arremete nuevamente contra líderes por cambio climático: "Llevan 30 años de bla bla"

La joven activista sueca fue enérgica ante la falta de resultados, en una reunión de jóvenes previa a la conferencia climática COP26.




La joven activista sueca fue enérgica ante la falta de resultados, en una reunión de jóvenes previa a la conferencia climática COP26. Foto: medios digitales.

 

La joven activista sueca, Greta Thunberg, volvió a criticar este martes a los líderes mundiales, acusando "30 años de bla bla" sobre el clima, y señalando que han "ahogado" las esperanzas de los jóvenes con sus "huecas promesas".

"No hay un planeta B, no hay planeta bla bla, bla bla bla, bla bla bla, economía verde bla bla, neutralidad de carbono para 2050 bla bla", dijo ante el aplauso de 400 jóvenes de todo el mundo en Milán.

La reunión fue una iniciativa de la ONU a un mes de la conferencia climática COP26. "Eso es todo lo que escuchamos por parte de nuestros llamados líderes: Palabras". 

"30 AÑOS DE BLA BLA"

"Palabras que suenan bien pero que no han provocado ninguna acción, nuestras esperanzas y sueños se ahogan en sus palabras de promesas vacías", indicó la joven militante ambientalista.

"Por supuesto, necesitamos un diálogo constructivo pero ellos ya llevan 30 años de bla bla y ¿a dónde nos ha conducido eso?", cuestionó, calificando además como la inacción de los líderes como "deliberada".

Se trata además, de "una traición a las generaciones actuales y futuras", afirmó. Naciones Unidas, Italia y la presidencia británica de la COP26 invitaron a los jóvenes para redactar una declaración conjunta.

"ES POSIBLE CAMBIAR"

Esta será presentada a los ministros correspondientes en una reunión el fin de semana. "Invitan a jóvenes elegidos a reuniones como ésta y hacen como que nos escuchan, pero no lo hacen, jamás nos escuchan".

Sin embargo, la joven señaló que "es posible cambiar las cosas". "No podemos dejar al poder decidir qué es políticamente posible o no (...) que decida sobre la esperanza...".

"Ésta es decir la verdad, actuar, y la esperanza proviene del pueblo..." acotó. Cabe señalar que, en medio del aumento de las catástrofes naturales, los estados no han respetado el Acuerdo de París.

Esto es, esencialmente, limitar el recalentamiento global a 2ºC respecto a la era preindustrial, si es posible a 1,5%. La ONU señaló en un informe reciente que el mundo avanza un calentamiento "catastrófico" de 2,7ºC.


También te puede interesar:

DENGUE