Repudio internacional causó el violento ataque xenófobo que sufrieron los migrantes venezolanos en Iquique en Chile, por parte de un grupo de chilenos que protestaba contra su presencia.
Los atacantes justificaron su actuar y argumentaron que el lugar se ha convertido en un foco de delincuencia.
Unas 5 mil personas participaron en la marcha y parte de ellos, pasaron de gritos de rechazo a la quema de carpas, colchones y otras pertenencias de los extranjeros, en su mayoría ciudadanos de nacionalidad venezolana.
El ataque ocurrió después de que policía desalojó un campamento de migrantes irregulares la semana pasada. Sin embargo, en las calles de Iquique también hay chilenos indignados por las acciones de sus compatriotas.
Por su parte, la Fiscalía estableció medidas de protección para las víctimas de agresión xenófoba y comenzó el traslado de migrantes a otras regiones del país
VENEZUELA
El régimen venezolano repudió las agresiones. “Venezuela repudia la xenofobia y agresiones contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respecto a la integridad física y sicológica de nuestros connacionales”, publicó la la vicepresidente Delcy Rodríguez.