Internacionales

Viernes, 24 de setiembre del 2021

Guatemala: volcán de Fuego reduce actividad pero continúan explosiones

La fumarola de color blanco alcanza una altura de 4.500 metros sobre el nivel del mar y se registran entre 6 y 8 explosiones por hora.

Foto: Difusión.



El volcán de Fuego de Guatemala disminuyó hoy su actividad, pero mantiene hasta ocho explosiones por hora y columnas de ceniza. El coloso de 3.763 metros de altura mantiene avalanchas de lava entre débiles y moderadas en el contorno del cráter, con dirección a las barrancas Ceniza, Trinidad y Las Lajas.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) precisó que la fumarola de color blanco alcanza una altura de 4.500 metros sobre el nivel del mar y se registran entre 6 y 8 explosiones por hora. Recordemos que el volcán de Fuego entró en erupción durante el jueves.

El volcán de Fuego está situado en el centro de Guatemala, entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, a unos 60 kilómetros de la capital. El Insivumeh aseveró que por ahora el coloso registra sonidos similares a los de una locomotora y continúa la caída débil de ceniza volcánica.


Temas Relacionados: ErupciónGuatemalaVolcán De Fuego

También te puede interesar:

DENGUE