Internacionales

Viernes, 24 de setiembre del 2021

Chile: violento desalojo de migrantes irregulares deja al menos un herido y cinco detenidos

Ante la negativa a marcharse de una céntrica plaza, los carabineros empezaron a retirar las carpas, algunos migrantes respondieron con agresiones y botellazos.

Foto AFP



La policía chilena desalojó hoy a cientos de migrantes ilegales que desde hace un año acampaban en una céntrica plaza de la ciudad de Iquique, ubicada en el norte del país, durante la acción  se produjeron violentos enfrentamientos.

Al menos un herido y cinco detenidos dejó el operativo en la plaza Brasil, ubicada a pocas cuadras de balnearios sobre el mar Pacífico. Los inmigrantes ocupaban este lugar desde el año pasado, en su gran mayoría eran familias venezolanas.

Ante la negativa a marcharse, los carabineros empezaron a retirar las carpas instaladas en el lugar, los migrantes respondieron con agresiones y botellazos, algunos vecinos criticaban la acción de las autoridades y otros la respaldaban.

La paz de la ciudad  chilena de Iquique se ha visto trastocada por el arribo de cientos de migrantes, principalmente venezolanos y haitianos, que desde mediados de 2020 cruzan a pie por pasos clandestinos en la frontera con Bolivia.


Temas Relacionados: CarabinerosChileDesalojoInmigrantes

También te puede interesar:

DENGUE