Internacionales

Miércoles, 22 de setiembre del 2021

Científica peruana recibe premio del Organismo Internacional de Energía Atómica y FAO

Luz Rayda Gómez-Pando es profesora principal y jefa del Programa de Cereales y Granos Nativos de UNALM.




Luz Rayda Gómez-Pando es profesora principal y jefa del Programa de Cereales y Granos Nativos de UNALM. Foto: medios digitales.

 

La científica peruana Luz Rayda Gómez-Pando recibió el “Premio a la Mujer en el Fitomejoramiento por Inducción de Mutaciones”, del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informó la agencia Andina.

El premio fue entregado al Representante Permanente del Perú ante los organismos internacionales con sede en Viena, embajador Eric Anderson Machado, a nombre de la científica.

Gómez-Pando es profesora principal del Departamento de Fitotecnia de la Facultad de Agronomía y Jefa del Programa de Cereales y Granos Nativos de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).

La ceremonia tuvo lugar en el marco de la 65° Conferencia General del OIEA, que se desarrolla hasta el 24 de setiembre en la sede del organismo en Viena

El premio, que busca reconocer a las mujeres dedicadas a la investigación, es un hito en la larga relación entre OIEA y la UNALM, que desde 1978 trabajan juntos para mejorar la seguridad alimentaria.


Temas Relacionados: CienciaFaoPerúPremio

También te puede interesar:

DENGUE