Internacionales

Martes, 21 de setiembre del 2021

Sismo de 6.6 sacudió Chile este martes

Epicentro se ubicó a 159 kilómetros al noroeste del municipio costero de Lebu, en la región del Biobío, más de 500 kilómetros al sur de Santiago. No se reportó hasta el momento víctimas o daños.




Epicentro se ubicó a 159 kilómetros al noroeste del municipio costero de Lebu, en la región del Biobío, más de 500 kilómetros al sur de Santiago. No se reportó hasta el momento víctimas o daños. Foto: medios digitales.


Un fuerte sismo de magnitud 6.6 sacudió este martes el centro y sur de Chile, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile. El movimiento telúrico ocurrió a las 10.14 hora local.

El epicentro se ubicó a 159 kilómetros al noroeste del municipio costero de Lebu, en la región del Biobío, más de 500 kilómetros al sur de Santiago. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos tras el sismo, de 10 kilómetros de profundidad, indicaron.

SIN ALERTA DE TSUNAMI

El temblor se percibió en la región del Biobío y también en la región de Ñuble, en la zona centro, con intensidades de entre 3 y 5 grados en escala de Mercalli.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) indicó que, por sus características, el terremoto no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

En nuestro país, el servicio de Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) también descartó que este movimiento genere tsunami.


Temas Relacionados: ChileSismoTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE