Internacionales

Sábado, 18 de setiembre del 2021

EEUU: colocan 600 000 banderas blancas en homenaje a los fallecidos por la Covid-19

Los gallardetes permanecerán en el obelisco hasta el 17 de octubre. Anteriormente habían sido instaladas en octubre de 2020 fuera del estadio RFK de la capital.

Foto EFE



El Mall, la explanada monumental del centro de Washington, se convirtió en un  templo al aire libre para honrar a los muertos por la Covid-19,  se colocaron 600 000 banderas blancas, una por cada fallecido por la pandemia en Estados Unidos.

La impactante imagen en torno al monumento a George Washington, el obelisco del centro de la capital estadounidense, es obra de la artista Suzanne Brennan, que tituló la muestra ‘In America: Remember’ (EE.UU.: Recordar), que atrae a muchos visitantes.

Estados Unidos es uno de los países más afectados del mundo por la Covid-19, ha registrado más de 670 000 fallecidos y más de 41,8 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

La artista y las autoridades locales, indicaron que las banderas en el Mall, que se colocaron en la víspera, permanecerán hasta el 17 de octubre. Anteriormente habían sido instaladas en octubre de 2020 fuera del estadio RFK de la capital, informa EFE.

 

 


Temas Relacionados: BanderasCoronavirusEeuu

También te puede interesar:

DENGUE