Internacionales

Viernes, 17 de setiembre del 2021

Covid-19: autoridades de Finlandia comenzaron a inocular tercera dosis a personas de riesgo

Los primeros en recibir la tercera dosis serán principalmente pacientes en diálisis, enfermos de cáncer y personas sometidas a un trasplante de órgano.




En Finlandia, siguiendo la recomendación del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (THL), se comenzó a administrar la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a personas con inmunodeficiencia y otros grupos de riesgo.

Los primeros en recibir la tercera dosis serán los cerca de 50 000 pacientes  inmunodeprimidos, según cifras del THL, principalmente pacientes en diálisis, enfermos de cáncer y personas sometidas a un trasplante de órgano.

Asimismo, THL quiere ampliar la vacunación de la tercera dosis a otros grupos de riesgo, entre ellos el personal sanitario que atiende a enfermos de Covid-19, los ancianos que viven en residencias y los profesionales que los cuidan.

Hasta la fecha el 73,1 % de los finlandeses ha recibido la primera dosis y el 58 % las dos dosis. Tienen hasta el momento 134.827 casos y 1.051 muertos por Covid-19, con una tasa de 19,1 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusFinlandiaTercera DosisVacuna

También te puede interesar:

DENGUE