Internacionales

Viernes, 17 de setiembre del 2021

COVID-19: Suiza endurece entrada al país para no vacunados

Esta y otras medidas buscan frenar el auge de la variante delta en la nación europea.




Esta y otras medidas buscan frenar el auge de la variante delta en la nación europea. Foto: medios digitales.

 

Los viajeros no vacunados que lleguen a Suiza no solo deberán presentar como hasta ahora una prueba negativa al llegar al país. También tendrán que hacerse otra prueba de ese tipo entre cuatro y siete días después de la llegada.

La medida anunciada por el gobierno entra en vigor el próximo lunes 20 de septiembre, aunque se exceptúa a personas no vacunadas que muestren pruebas de haber superado la COVID-19 y generado anticuerpos.

El país europeo pide una prueba negativa para el ingreso desde febrero, aunque en los últimos meses ha eximido de esta obligación a personas con pauta completa de vacunación.

Actualmente acepta también la prueba de antígenos, más rápida de obtener que la de PCR. Desde esta semana se necesita certificados de vacunación (también sirven test negativos recientes o pruebas de haber superado la enfermedad) para entrar en bares, restaurantes y otros lugares públicos

La medida pretende frenar el auge de la variante delta, aunque ha encontrado cierta oposición de la ciudadanía. 4000 personas se manifestaron con disturbios el jueves en la capital, Berna.


Temas Relacionados: Covid-19SuizaVacunaciónVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE