Internacionales

Domingo, 12 de setiembre del 2021

Colombia: cinco militares mueren en ataque con explosivos perpetrado por guerrilleros del ELN

El mandatario Iván Duque condenó el asesinato de los militares y aseguró que el ataque fue planeado en Venezuela por el ELN y las disidencias de las FARC.




En Colombia, al menos cinco militares murieron y seis resultaron heridos tras un ataque con explosivos perpetrado, la mañana de ayer, por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

Mediante un comunicado, las autoridades informan que una unidad del Ejército fue atacada por el ELN con explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora, en la zona rural de Juju, del municipio de Arauquita, y que "cinco militares fueron asesinados y seis resultaron heridos".

Inmediatamente, los militares heridos, adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres No. 27 de la Fuerza de Tarea Quirón, fueron trasladados a un hospital de la región en donde reciben atención médica especializada, sus condiciones de salud se mantienen en reserva.

El mandatario colombianoIván Duque, condenó el asesinato de los militares y aseguró que el ataque fue planeado en Venezuela por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

 


Temas Relacionados: ColombiaElnFarcGuerrilleros

También te puede interesar:

DENGUE