Un hombre, de 28 años, fue condenado a cinco años de cárcel por contagiar a ocho personas de coronavirus en Vietnam. Según se conoció, uno de los infectados falleció por el virus. El condenado pidió clemencia a los jueces, pero igual deberá cumplir prisión efectiva
Le van Tri, nombre del condenado, debía cumplir 21 días cuarentena obligatoria tras viajar en moto de la ciudad de Ho Chin Minh hacia la provincia de Ca Mau, no obstante, se saltó el plazo y se movilizó propagando la mortal enfermedad por su negligencia.
Luego, tras sentirse mal de salud, el hombre se sometió a varios exámenes y dio positivo a la Covid-19, y se descubrió que había transmitido el virus a miembros de su familia, incluso a su madre, y al personal de un centro de asistencia social que visitó.
Por lo que fue sentenciado a prisión al final de un juicio de un día y medio, también fue multado con el equivalente a 880 dólares. El país del sureste asiático ha implementado reglas estrictas a fin de contener la expansión del virus, logrando un exitoso resultado.