Internacionales

Viernes, 10 de setiembre del 2021

BioNtech espera poder vacunar en octubre a menores entre 5 y 11 años contra la COVID-19

La firma alemana, que desarrolló el fármaco junto a Pfizer, espera poder presentar a nivel mundial resultados de estudio durante las próximas semanas.




La firma alemana, que desarrolló el fármaco junto a Pfizer, espera poder presentar a nivel mundial resultados de estudio durante las próximas semanas. Foto: medios digitales.

 

La alemana BioNtech, desarrolladora junto a la estadounidense Pfizer de una de las vacunas contra la COVID-19, confía en poder aplicar dosis a menores de entre cinco y once años desde mediados de octubre.

Afirmaron que en las próximas semanas se presentará al mundo los resultados de su estudio respecto a dicho grupo, para solicitar la autorización "también aquí en Europa".

La cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci, indicó al semanario Spiegel que ya se prepara la producción y que la vacuna será la misma, pero con una dosificación menor.

PIDEN CONVENCER A INDECISOS

Por su parte el cofundador de BioNTech, Uğur Şahin, precisó que los resultados del estudio ya están sobre la mesa y sólo tienen que ser preparados para las autoridades reguladoras.

Para fin de año se espera tener los datos de estudio en relación con menores a partir de los seis meses de edad. De otro lado, ambos llamaron a hacer lo posible para convencer a los indecisos de vacunarse.

"Como sociedad todavía nos quedan unos sesenta días para evitar un duro invierno" y "deberíamos hacer lo posible en estos dos meses por movilizar a cuantas más personas mejor", dijo Şahin.

"Cada persona adicional vacunada ayuda". "No deberíamos resignarnos", subrayó Türeci. La Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania recomendó vacunar desde los 12 años a mediados de agosto.

Hasta entonces sólo recomendaba vacunarse a los menores a partir de 12 años con enfermedades previas y de manera general a los adolescentes a partir de los 16.


Temas Relacionados: Covid-19Menores De EdadPfizerVacunación

También te puede interesar:

DENGUE