Internacionales

Martes, 07 de setiembre del 2021

Chile aprobó uso de emergencia de vacuna Sinovac para niños mayores de 6 años

"Los datos ya demuestran que están aumentando los contagios en niños. Es muy necesario ampliar a este grupo etario", señaló Instituto de Salud Pública.




"Los datos ya demuestran que están aumentando los contagios en niños. Es muy necesario ampliar a este grupo etario", señaló Instituto de Salud Pública. Foto: medios digitales.


Autoridades farmacológicas de Chile aprobaron el lunes el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac (coronavac) contra la COVID-19 en  niños mayores de 6 años.

"Los datos ya demuestran que están aumentando los contagios en niños. Es muy necesario ampliar a este grupo etario", indicó el Instituto de Salud Pública (IPS).

Con cinco votos a favor y tres en contra, se dio luz verde a la vacunación infantil con Coronavac. Es la segunda vacuna para menores tras la de Pfizer, aplicada en niños de entre 12 y 17 años desde junio.

VACUNACIÓN EXITOSA

"Los niños sí son transmisores del virus. Al principio de la pandemia se pensaba que no, pero hoy en día ya hay suficientes datos que lo confirman", manifestó García.

Últimos datos del gobierno indican que la vacuna tiene un 58,49% de efectividad para prevenir infecciones sintomáticas, un 86% para prevenir hospitalización y un 86,3% para prevenir la muerte por COVID-19.

Como se sabe, el vecino del sur ha sido uno de los países con el proceso de inoculación más rápido del mundo. A la fecha, más de 13 de los 19 millones de habitantes del país han completado su esquema.


Temas Relacionados: ChileCovid-19Menores De EdadNiñosVacunación

También te puede interesar:

DENGUE