Internacionales

Lunes, 06 de setiembre del 2021

Covid-19: presidente de Guatemala vacuna él mismo a ciudadanos

Alejandro Giammattei aseguró que el programa contempla a mayores de 18 años para optar a la dosis y que es parte de una estrategia para "acercar la vacuna a la población".

Foto: EFE.



El último sábado, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, vacunó contra el covid-19 personalmente a decenas de ciudadanos del municipio de Villa Nueva, contiguo a la Ciudad de Guatemala, como parte del esfuerzo de "vacunación comunitaria" que el Gobierno de ese país inició un día antes.

El mandatario acudió a la colonia Mártires del Pueblo del AH Mario Alioto López Sánchez, uno de los más grandes de Centroamérica, para participar del programa que también a los municipios de Villa Canales y San Miguel Petapa, que son habitados como ciudades dormitorio por trabajadores de la Ciudad de Guatemala.

Finalmente, Giammattei aseguró que el programa contempla a mayores de 18 años para optar a la dosis y que es parte de una estrategia para "acercar la vacuna a la población", ya que la mayor parte de las personas tiene que trabajar y por eso, según dijo, no acuden a los centros de vacunación establecidos.


Temas Relacionados: Covid-19GuatemalaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE