Internacionales

Sábado, 04 de setiembre del 2021

Decenas de muertos y heridos deja descarrilamiento de un tren en la RD del Congo

El accidente se registró en la vía que une la localidad de Kisangani y el territorio de Ubundu, al noreste de, país. Entre las víctimas, hay varios niños.

Foto @sergesindani01



Al menos 41 personas, incluidos diez niños, han muerto y varios resultaron heridos, por el descarrilamiento de un tren que trasladaba mercancías en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), confirmaron hoy las autoridades.

El accidente, que ocurrió en la noche del pasado miércoles, tuvo lugar en la vía férrea que une la localidad de Kisangani y el territorio de Ubundu, en la provincia de Tshopo, hasta el momento se desconocen las causas de la tragedia.

Las autoridades creen que la sobrecarga puede haber ocasionado el descarrilamiento, “pero también la lluvia en cierta medida. No obstante, es la investigación la que nos dirá con precisión”, agregó un funcionario del Ejecutivo.

El recuento provisional de víctimas, de momento, es de 41 muertos, seis de los cuales fueron hallados este viernes entre los restos de la maquinaria del tren, la lista oficial de pasajeros no se conoce, ya que muchos habían subido en la ruta.

 


Temas Relacionados: CastillistasCongoDescarrilamientoTren

También te puede interesar:

DENGUE